Hoy hablamos de…

5 formas de sacarle partido al footer de tu web

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo sacarle partido al footer de tu web?

Si alguna vez te has enfrentado al diseño de una web, es muy probable que al llegar al pie de página te hayas quedado mirando al infinito y te hayas preguntado “¿y qué se incluye en el footer?” Y es que aunque a primera vista pueda parecer algo secundario, el footer es una parte esencial de la web. Ya no sólo porque nos ofrece un lugar dónde enlazar esos textos legales obligatorios que de otra forma no sabríamos dónde meter, es que es probablemente el lugar donde tus personas usuarias van a decidir si seguir o no seguir navegando por tu sitio. Es una zona estratégica.

Gracias a las herramientas que ofrece WordPress y a constructores como Divi (que es el que uso en Oficina Trece y es súper pro, ejem) diseñar un footer atractivo y con propósito es una tarea relativamente sencilla, sólo es cuestión de tener claros los elementos que quieres incluir en él. Aquí te van 5 ideas:

1. Menús o enlaces de navegación

Ya estamos al final de la web y nos da pereza hacer scroll hasta arriba para encontrar lo que andamos buscando. El footer es un espacio perfecto para colocar enlaces a las secciones de tu sitio web que quieres destacar, como el blog o tu página de servicios.

https://www.elegantthemes.com/

2. CTA’s (Call to Action)

Aprovecha este espacio para hacer una última llamada a la acción a tus personas usuarias. Recuérdales lo que quieres que hagan, ya sea suscribirse a tu newsletter, pedirte un presupuesto, escuchar tu podcast, descargarse tu e-book… que no se vayan de vacío.

https://www.antofernandez.com/

3. Enlaces a tus Redes Sociales

Recuerda que tu web y tus redes son parte del mismo ecosistema y ayuda a que se retroalimenten. El pie de página es un lugar poco intrusivo y a la vez muy visible en el que mostrar estos enlaces.

https://www.frogx3.com/

4. Datos de contacto

Sí, ya tienes una sección de contacto, pero nunca está de más recordar a tu clientela potencial dónde y cómo pueden encontrarte.

https://www.theapartment.es/

5. Mini biografía

Otra forma de aprovechar este espacio es hablar un poco de ti. Incluye dos o tres frases que te definan a ti o a tu negocio, es otra forma de recordar a las personas usuarias cuál es el valor que ofreces.

https://www.escueladeinternet.com/

Hay un millón de cosas más que pueden incluirse en un pie de página, pero tampoco es cuestión de quedarnos aquí todo el día. Si crees que he pasado por algo alto importante o tienes una idea revolucionaria y quieres compartirla con el resto de nosotros, cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Niña rubia lanzando un beso

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Identidad visual y diseño web

Identidad visual y diseño web

¿Es necesario que la identidad visual y el diseño web vayan de la mano? La identidad visual y el diseño web son elementos clave para la presencia on-line de cualquier negocio. Juntos, estos elementos pueden tener un impacto significativo en la percepción de tu marca y...

Página de error 404 personalizada

Página de error 404 personalizada

¿Qué incluir en una página de error 404? Ya sea como usuaria o como profesional de la web, seguro que la página de error 404 no te resulta ajena. Se trata de un error que se produce cuando llamamos a una URL que no existe, ya sea porque no la hemos escrito de forma...

Las mejores fuentes de Google 2023

Las mejores fuentes de Google 2023

Combinaciones tipográficas de Google Fonts Hace unos días te contaba porqué es recomendable utilizar fuentes de Google Fonts en Wordpress y te prometí un post con las mejores fuentes de Google en 2023 que sí o sí voy a utilizar este año en mis proyectos de diseño web....

¿No quieres perderte nada?

Sigue a Oficina Trece en redes sociales para mantenerte al día de todo lo que me traigo entre manos.

Ir al contenido